lengua castellana

ALGUNOS CONSEJILLOS PARA TENER EN CUENTA PARA LA EXPOSICIÓN ORAL





 Mujeres célebres

En francés su nombre es  Jeanne d'Arc. Nació en 6 de enero del 1412, falleció el 30 de mayo del 1431 con 19 años de edad. Fue a la batalla de Francia.
A Juana no la dejaban ir a la batalla de Francia  pero ella sin que nadie lo supiese se hizo pasar por un hombre. Luego descubrieron  que en realidad era un hombre y la quemaron por bruja en la hoguera.

Juana de Arco
Ander Arias







Nefertiti Nefertiti fue reina de Egipto durante el s. XIV a.c. (antes de la era común). Su origen está muy cuestionado, hay quienes dicen que era egipcia, pero otros dicen que era una reina asiática de Mitanni.
  Se casó con Amenofis IV, quien pasó a ser Akenathon (el que adora a Athon), cuando creó un nuevo culto que adoraba al sol, pero como una entidad abstracta. Este cambio religioso fue impresionante, pues los egipcios eran politeístas, es decir que adoraban a varios dioses y Akenathon proponía un sistema monoteísta(adorar a un solo dios). Su dios fue Athon que en egipcio quiere decir Sol.

Nefertiti tuvo seis hijas con el faraón. En el año 12 se separó de él, probablemente por haber perdido su favor o por tener conflictos religiosos y se retiró con cuatro de sus hijas al palacio de Athon, donde aparentemente murió.
    Al parecer Nefertiti estuvo siempre a la par del Faraón en el cambio religioso que impulsó este reinado. El período en que gobernó esta pareja se llamó Amarna, durante el cual Nefertiti, incluyendo a sus hijas, dió apariencia de apoyar a Amenofis en todo.
Altea